La nave del tiempo by Pierdomenico Baccalario

La nave del tiempo by Pierdomenico Baccalario

autor:Pierdomenico Baccalario [Baccalario, Pierdomenico]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2012-12-31T16:00:00+00:00


_Solo quiero haceros una pregunta: ¿dónde diantres habéis encontrado este diario?

Los chicos estaban repartidos entre los cojines y el viejo sofá desfondado, mientras que el profesor Galippi se había sentado delante de los ordenadores.

—Y la segunda es: ¿incendias media selva amazónica cada vez que enciendes todas estas pantallas, muchacho? No te creas que tener un huerto sobre el techo te autoriza a consumir la energía de un pueblo entero, ¿sabes? ¿Y para qué diantres necesitas tres ordenadores? ¿Es que eres duro de entendederas? —Luego masculló—: Pero qué más da. Qué más da. Yo no he venido a hablar de eso. ¡Sino de esto! —exclamó, poniendo delante suyo el diario de Ulysses Moore.

—¿Ha logrado entender algo, prof… quiero decir, señor Galippi? —le preguntó Murray.

—¿Quieres saber una cosa…?

—Murray.

—¿Quieres saber una cosa, Murray? Quizá sea mejor que me llames «profesor» en lugar de «señor Galippi». Tengo la impresión de ser una marca de detergente. O mejor aún: llámame Tony y sanseacabó.

Connor se rió. Aquel hombrecillo flaco y algo encorvado, vestido a mitad de camino entre un fontanero y un pescador, le caía muy bien.

—De todas formas, sí: he logrado entenderlo. Y precisamente por eso he venido a preguntaros dónde lo habéis encontrado.

A los chicos les resultó natural contárselo todo, incluyendo los mensajes en clave y los tres cubos contenidos uno dentro del otro.

—Exactamente como me imaginaba… —murmuró él.

—¿Qué es ese diario, profesor? —le preguntó entonces Connor.

—Es la fantástica obra de un erudito excepcional… —respondió con énfasis Tony Galippi—. Que domina todos los matices del género fantástico como pocos que conozco… —E inmediatamente después añadió, bajando la voz—: Tampoco es que conozca a muchos, ya que prefiero escribir yo mismo mis novelas en lugar de leer las de los demás… ¡Pero! —prosiguió—, este diario plurilingüe cuenta la historia de un grupo de muchachos que podrían tener vuestra edad que viven en un maravilloso pueblo de Cornualles, ese Kilmore Cove que también mencionan vuestros mensajes y que sin embargo parece esconder un terrible secreto que ellos intentan desesperadamente ocultar a los adultos. El secreto consiste en una serie de entradas prodigiosas llamadas Puertas del Tiempo… Aunque no tienen nada que ver con el tiempo. Habla de sus creadores y de por qué las fabricaron en la Antigüedad, pero también de una Puerta del Tiempo, la primera y la única, que se encuentra en la tapia más antigua de una villa situada en lo alto de un acantilado. Y escondido en el acantilado debería hallarse… ¡EL BARCO! Naturalmente. El mismo barco del que me acabáis de hablar.

—¿En el acantilado? Pero ¿cómo es posible? —preguntó Murray, sin aliento.

—Con calma, muchacho. ¡Con calma! En primer lugar, el pueblo: Kilmore Cove. Un lugar agradable y encantador en el que los ciudadanos custodian un secreto difícil de creer: puertas que conducen a lugares lejanos y remotos. Lugares que pertenecen al mito y a la leyenda…, lugares imaginarios. Pero las puertas existen, como vosotros y como yo. Y contando cómo las ha cruzado en repetidas ocasiones, el autor del diario se



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.